19/10/2023

En movilización

Paro y grave denuncia de médicos de Galeno en la Trinidad de San Isidro

Jueves de paro de los trabajadores de salud de Galeno nucleados bajo AMRA en La Trinidad de San Isidro. relcman mejoras laborales y denuncian persecución sindical a los profesionales de la salud.

Médicos Galeno de San Isidro nucleados en la Asociación de Médicos (AMRA) realizan un paro en la Trinidad de San Isidro reclamando mejoras salariales y denunciando persecución sindical.

LEER TAMBIÉN: Alejandro Lipcovich delegado del Htal Garrahan: "Las elecciones de ATE fueron una farsa" (elmovimiento.ar)

Para empezar, Los trabajadores denuncian que "la hora médica sea de 6 mil pesos" y remarcan que "la de los médicos de planta se abona hoy solo a 2.100 pesos".

"Una de las cosas que más afecta a los prestadores es que las empresas de salud pagan las consultas a 60 o 90 días, a lo que debe descontarse impuestos, matrícula, consultorio y gastos vinculados a la profesión" remarcó Jorge Corral de prensa en AMRA.

Pero, además, desde AMRA hacen una fuerte denuncia de persecución sindical. En este sentido, desde el gremio hablan de "reiteradas situaciones de persecución a afiliados de los sanatorios, en un accionar intimidatorio de Galeno para que los profesionales dejen de reclamar". Y, además, denuncian que "una pediatra de La Trinidad de San Isidro fue sancionada con una suspensión de 24 horas por 'demoras en la atención'",

Como si fuera poco, sostienen que hay una vigilancia con cámaras a los profesionales de la institución vulnerando los derechos de los niños que son los pacientes.

Por último, hay que aclarar que en el sanatorio la Trinidad de San Isidro solo funcionarán guardias y servicios de emergencia este jueves.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A