06/03/2024

En movilización

Pettovelo sigue despiendo trabajadores: ahora le toca a la secretaría de Cultura

El Ministerio de Capital Humano conducido por Sandra Pettovello sigue despidiendo trabajadores: ahora reducirá en un 30% en el personal de la Secretaría de Cultura..Según Ate (Asociación de Trabajadores del Estado) el número de trabajadores estatales despedidos podría superar los 11 mil empleados.

El Ministerio de Capital Humano conducido por Sandra Pettovello reducirá en un 30% en el personal de la Secretaría de Cultura, como parte de los recortes presupuestarios del gobierno buscando achicar el gasto público. . Esta medida se suma al reciente recorte de fondos a los empleados estatales, lo que ha generado preocupación en diversos sectores.

Según el sindicato Ate(Asociación de Trabajadores del Estado) el número de trabajadores estatales despedidos podría superar los 11 mil, lo que ha generado fuertes críticas y protestas por parte de los afectados y de la oposición política. A esto hay que sumar que se conoció que desde el ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello despedirán a más de 600 empleados públicos debido al cierre de 59 Centros de Referencia (CDR) en todo el país

El recorte en la Secretaría de Cultura ha generado inquietud en la comunidad artística y cultural, que teme por el impacto negativo que pueda tener en el desarrollo y promoción de la cultura en el país.

Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre los recortes y sus repercusiones, mientras tanto, sindicatos y organizaciones continúan manifestando su rechazo a estas medidas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Paritarias

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Alerta gremial: Pettovello intervino el sindicato de ferias

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A