20/01/2024

En movilización

Picante: Barrionuevo trató de mentiroso a Milei y advirtió: "Nos vamos a defender"

Acompañado de más de 200 dirigentes gremiales, el líder de los gastronómicos arremetió con dureza contra el Gobierno de Milei.

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, apoyó el paro general convocado para el próximo 24 de enero y le dejó un durísimo mensaje a su antes aliado y ahora Presidente, Javier Milei. "Vienen por nosotros y nos vamos a defender", advirtió.

Tras compartir su tradicional almuerzo en la ciudad de Mar del Plata, el líder de los gastronómicos se despachó sin filtro contra Milei, a quien acusó de haber "faltado a la verdad" y de estar "totalmente equivocado". En ese sentido, el dirigente gremial destacó la labor de la CGT, junto con el Congreso y los gobernadores, para "impedir que esto llegue a un estado que nadie esperaba".

"El presidente (Javier Milei) ha faltado a la verdad. Él me dijo que con el movimiento obrero no iba a haber ningún tipo de problema porque venía contra la casta política. Resulta que incorporó a la casta a su gobierno y entregó un DNU que afecta la vida del país", manifestó el líder sindical.


Acompañado por Carlos Acuña (cotitular CGT), Mario Calegari (UTA), Oscar Rojas (Maestranza), Roberto Solari (Guardavidas), Luis Cejas (Viajantes), Daniel Vila (Carga y Descarga), Rubén Aguiar (Panaderos), Barrionuevo lanzó una fuerte advertencia al Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, que ya anunció la implementación del "protocolo antipiquetes" durante la movilización del 24E.

"Vienen por nosotros y nos vamos a defender. Y cuando digo nosotros, estoy hablando de los convenios colectivos de trabajo, de la paritaria y de las obras sociales. Eso no lo vamos a entregar. Para eso hubo muertos, desaparecidos, intervenciones de muchos compañeros dirigentes sindicales que lograron estas conquistas", señaló.

Es la primera vez, desde la asunción de Javier Milei en la presidencia, que el líder sindical ser refiere en estas palabras al líder libertario, a quien había brindado su apoyo durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales pasadas,

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Hugo Moyano convoca a "seguir luchando"

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades