02/09/2023

REPUDIO

Pintadas amenazantes anti ESI en escuelas de la Plata

Más de diez escuelas de La Plata sufrieron pintadas con mensajes anti Eduación sexual integral con frases como "ESI es pedofilia". Fuerte repudio docente y sindical

Fuerte repudio sindical y docente a las pintadas anti Esi (Educación sexual Integral) en más de diez Escuelas de la Plata


Recordemos que la Libertad Avanza remarcó varias veces su deseo de eliminar las ESI de las escuelas ya que el dictado de la ESI parece horrorizar a los libertarios.

De hecho, cabe recordar que Ramiro Marra había explicado que "Yo no estoy en contra de la educación sexual. Fomento la pornografía. A los chicos les digo que la miren. Si un chico tiene una computadora o un teléfono, se informa sobre eso. Es como yo aprendí"

¿Qué es la ESI?

La ESI quedó establecida de forma obligatoria en escuelas mediante la Ley 26.150 que establece que todas las personas que estudian "tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal."

La ESI esta planteada como un contenido transversal que los docentes deben dar en sus distintas materias, creando asi un ambito de reflexión sobre diversos temas de educación sexual con los alumnos.

Ahora bien, violviendo a las pintadas, entre los gremios que salieron a repudiarlas se encuentra suteba multicolor de La Plata que llamó de manera urgente a asamblea y movilización.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A