19/03/2024

En movilización

Piumato convoca a banderazo y habla de inminente paro nacional de judiciales

Julio Piumato llamó aun nuevo banderazo por la falta de recomposición salarial y también anunció que están preparando un paro nacional para la semana del 26 de marzo. En caso de no obtener respuesta, advirtió que la Semana Santa "será más corta" para ellos.«

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), bajo la dirección de Julio Piumato, ha convocado a un nuevo banderazo nacional en demanda de una recomposición salarial para los trabajadores judiciales. La manifestación se llevará a cabo en el Palacio de Justicia en la Ciudad de Buenos Aires, Talcahuano 550. y será el epicentro de las protestas de los judiciales.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/03/19/pablo-moyano-milei-es-un-presidente-que-esta-totalmente-desquiciado-

Los trabajadores exigen mejoras salariales para compensar los puntos perdidos contra la inflación entre diciembre y enero. Según el sindicato, el porcentaje a recuperar supera el 26 % en dos meses. Además, se espera que las protestas se repliquen en todas las dependencias judiciales nacionales del país, donde la UEJN tiene representación

El líder sindical, Julio Piumato, también anunció que están preparando un paro nacional para la semana del 26 de marzo. En caso de no obtener respuesta, advirtió que la Semana Santa "será más corta" para ellos.«El Presidente Javier Milei dijo que en febrero los salarios de los trabajadores se recuperaron. Los judiciales entre diciembre y enero perdimos 13,3% así que en febrero para recuperarnos necesitamos un 26,5% y aún nos lo deben« sostuvo el sindicalista

Es importante destacar que esta movilización busca visibilizar la situación de los trabajadores judiciales y su lucha por condiciones salariales justas y que la situación entre el sindicato de judiciales y la corte suprema viene siendo tirante desde por lo menos el año pasado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A