01/02/2024

La voz de los trabajadores

Preocupación de la UOM por despidos en metalúrgica de Catamarca

La empresa H.L Catamarca (exNeba) despidió a 27 empleados: nueve eran contratados a los que no se les renovó. También hubo despidos en Buenos Aires. La respuesta de la UOM local.

La UOM Catamarca informó otra triste noticia. La empresa H.L Catamarca (exNeba) ubicada en El Pantanillo S/n, San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca despidió a 27 empleados: nueve eran contratados a los que no se les renovó. Los dueños de la empresa argumentaron que los despidos fueron por la caída de las ventas y la falta de insumos.

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/dobyt/2024/01/26/docentes-universitarios-reclamaron-reapertura-de-paritarias-al-gobierno

Efectivamente, de acuerdo al medio local EL Antacasti, Pedro Brizuela, protesorero de la UOM, explicó que "Lo que aduce la empresa es la situación el país, la caída de las ventas y al no conseguir insumos hace que se produzca menos y por lo tanto no es necesaria tanta dotación de personal". Desde la UOM remarcan que "estamos muy preocupados por la continuidad de las empresas metalúrgicas de Catamarca".

Además, el sindicalista se refirió al problema relacionado con la alta edad de los trabajadores. "Tenemos gente con un promedio de edad entre 40 y 55 años, que se quedan a mitad de camino, ya que no podrán conseguir un nuevo trabajo y no se van a poder jubilar. Estamos pidiendo que nos dé una mano para la reubicación" sostuvo.

El grupo Libson, que maneja la fábrica industrial, también despidió personal en locaciones de Buenos Aires. Allí fueron 40 trabajadores despedidos del sector metalúrgico y 11 de plásticos.

Sin dudas, el sector metalúrgico es uno de los que más estan siendo golpeados por la recesión y la crisis económica desde que el gobierno de Milei se hizo cargo del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades