14/02/2024

En movilización

Preocupación en la UOCRA: Diez mil despidos en la obra pública en Salta, Jujuy y Tucumán:

En medio de las políticas gubernamentales destinadas a frenar la construcción en el noroeste argentino, se reporta un preocupante escenario laboral en Salta, Jujuy y Tucumán. La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) ha expresado su inquietud ante la reciente ola de despidos que ha afectado a cerca de diez mil trabajadores del sector.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/02/13/caballito-vecinos-cortan-calles-y-cacerolean-por-gigantesco-corte-de-luz

Las medidas implementadas por el gobierno han generado una reducción significativa en la actividad de la obra pública en la región, lo que ha llevado a la pérdida masiva de empleos en un período relativamente corto. La UOCRA ha manifestado su rechazo a estas políticas, argumentando que no solo impactan negativamente en la estabilidad laboral de miles de trabajadores, sino que también representan un obstáculo para el desarrollo económico y social de las provincias afectadas.

En este sentido, Rubén Aguilar le indicó a Ambito que además: "nos comunicaron sobre dos nuevas paralizaciones de casas, en Rosario de Lerma y en Rosario de la Frontera, que sumaban 150 obreros que ahora quedan en la calle»

Desde la perspectiva de la UOCRA, resulta fundamental buscar soluciones que permitan reactivar el sector de la construcción en Salta, Jujuy y Tucumán, garantizando así la continuidad de los proyectos en curso y la generación de empleo digno para los trabajadores de la región. En este sentido, se hace un llamado al diálogo entre los sectores involucrados para encontrar alternativas que concilien las necesidades del gobierno con las demandas laborales y el bienestar de la comunidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A