07/03/2024

En movilización

Reunion Moyano Aguiar: ¿Se viene el Paro General Contra Milei?

Pablo Moyano, cotitular de la CGT (Confederación General del Trabajo), se reunió con Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), en la sede de Camioneros Aguiar remarcó que "Hemos coincidido en que el peor error que podemos cometer es abandonar la calle y en que tenemos que avanzar hacia una nueva huelga general".


Pablo Moyano, cotitular de la CGT (Confederación General del Trabajo), se reunió con Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), en la sede de Camioneros. Ambos líderes coincidieron en la necesidad urgente de "avanzar hacia una nueva huelga general" en respuesta a la gestión de Javier Milei. El encuentro tuvo como objetivo fomentar el diálogo entre distintos sectores laborales y coordinar acciones conjuntas en el contexto político, económico y social actual.

Aguiar enfatizó que "abandonar la calle sería nuestro peor error". Destacó la importancia de la convergencia entre los gremios estatales y de empresas del Estado más allá de sus afiliaciones a organizaciones sindicales específicas. La extensa conversación abordó el complicado panorama político, las dificultades económicas y los problemas sociales que enfrentan los trabajadores y jubilados. La inflación, los despidos y los ataques explícitos a los sindicatos por parte del presidente Milei y sus funcionarios fueron temas centrales.

Lee mas: https://www.elmovimiento.ar/dobyt/2024/03/06/pettovelo-sigue-despiendo-trabajadores-ahora-le-toca-a-la-secretaria-de-cultura

Textualmente, Aguiar sostuvo: "Hemos coincidido en que el peor error que podemos cometer es abandonar la calle y en que tenemos que avanzar hacia una nueva huelga general. Este es un tiempo de resistencia pero también de propuestas.La necesidad de confluencia que tenemos todos los gremios estatales y de empresas del Estado es urgente y se tiene que dar más allá de las centrales sindicales a la que cada uno pertenezcamos.


Aunque Pablo Moyano ha estado debatiendo la posibilidad de un segundo paro general junto a las dos CTAs (Centrales de Trabajadores Argentinos), obtener la aprobación de sectores más moderados, como los "gordos" (líderes sindicales tradicionales) y los "independientes", sigue siendo crucial".

Los líderes de la CGT y la CTA Autónoma subrayaron la necesidad de mantener los planes de protesta en curso. Coincidieron en que abandonar la movilización en las calles sería un paso en falso. El movimiento sindical se mantiene unido en su determinación de defender los derechos de los trabajadores en medio de los desafíos económicos y las tensiones políticas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades