09/11/2023

Comisión interna

Revés judicial: Sindicalista de Camioneros condenado por bloquear Pyme en Chaco

La justicia condenó al secretario adjunto del Sindicato de Camioneros del Chaco, Agustín Rolando Bordón a a 2 años y 6 meses de prisión condicional El motivo es el bloqueo que se realizó el año pasado a la PYME del empresario Matías Morante en un reclamo por encuadramiento de trabajadores de dicha empresa. El empresario y el polémico Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB), celebraron el fallo.

Duro revés para el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros del Chaco, Agustín Rolando Bordón quien fue condenado a a 2 años y 6 meses de prisión condicional por "turbación de la posesión" contra la pyme Morante.

LEER TAMBIÉN: Personería gremial para la Unión Informática (elmovimiento.ar)

Los mencionados bloqueos contra la Pyme Chaqueña dedicada a la construcción tuvieron lugar el año pasado y fueron con el objeto de lograr el encuadramiento de varios de los cincuenta empleados de la firma.

De acuerdo con la jueza Penal Multifuero Bibiana Mirna Graciela Bianchi,que dictó la condena "la modalidad utilizada era actuar con violencia, no física ni compulsiva sino ejercida a través de intimidaciones".


Y además, la magistrada consideró que el líder sindical "actuó antijurídicamente, es decir su conducta no está amparada por alguna causa de justificación, por lo cual le es reprochable; la desplegó dentro del marco de autodeterminación, y en cuanto a la decisión que tomó de cometer el hecho delictivo que se le atribuye, lo hizo con conocimiento de la prohibición contenida en las normas explícitas en el tipo penal atribuido, es decir que conocía que estaba prohibido perturbar la posesión y tenencia de un inmueble, alterando su uso y goce".

El bloqueo que tuvo lugar en Mayo de 2022 fue realizado con unos 30 camiones y 90 manifestantes que impedian la salida de la fábrica. En ese momento, el empresario Matías Morante le había declaro a Infobae que "No puedo seguir así -confesó en ese momento-. En 15 años de laburo nunca imaginé esto. Tenía 1500 cosas previstas como empresario: que venga un gobierno que no nos ayude, que la economía se caiga, que el rubro no venda, pero jamás imaginé que un sindicato nos iba a fundir".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A