23/09/2023

POLÍTICA

Ricardo Blanco Lara va por el Colegio de Escribanos de CABA: "Buscamos jerarquizar nuestra profesión"

En el marco de las próximas elecciones del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires que se celebran el 28 de septiembre, el espacio SUMAR se presenta con el reconocido escribano Ricardo Blanco Lara, quien fuera varias veces miembros del Consejo Directivo y Prosecretario en la gestión de Carlos Allende, al frente de la agrupación.

Para entender un poco de quienes se trata, SUMAR es un equipo de trabajo que nació hace ocho años atrás y que busca lograr la unidad de todos los escribanos y escribanas, teniendo como objetivo el liderazgo participativo y el diálogo.

Durante todo este tiempo han logrado importantes avances en materia de innovación tecnológica y nuevas incumbencias profesionales, es por eso que quieren presentarse como alternativa ante la actual gestión. En la lista para conformar la mesa directiva lo acompañan: Rita Menéndez, Ricardo Carlos Alberto Blanco, Mariano René Rodríguez, María Luján Orlando, Emanuel Irala, Ana Lia Díaz Prandi y Jorge Enriquez.



"El 28 de septiembre tendremos elecciones del Colegio de Escribanos de la Ciudad y SUMAR se presenta. Buscamos jerarquizar nuestra profesión para atender las demandas de la gente de nuestra Ciudad, fortalecer lazos con la comunidad jurídica en pos de objetivos comunes y ejercer la defensa y protección justa de nuestros colegas", indicó el Escribano y candidato a Presidente, Ricardo Blanco Lara.


El candidato

Ricardo Blanco Lara tiene 57 años, es escribano de la Ciudad de Buenos Aires desde octubre de 1993, y es padre de tres hijos.

Desde muy temprana edad ejerce la docencia universitaria en carreras de grado y posgrado en Derecho Notarial y Tributario notarial. Ha sido autor de numerosos artículos en revistas especializadas, como así también autor y coautor de diversas obras jurídicas de la materia. Es profesor Superior en Ciencias jurídicas ( UCA - 2002).


Ha desarrollado una carrera en el ámbito del liderazgo, habiendo egresado del CEIDA en 1995. También ha cursado diversas asignaturas en la materia en instituciones tales como UCEMA, IAE (Universidad Austral), entre otras.


Fue responsable del programa de Liderazgo que se dicta en el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, desde su creación en el año 2019.

En el ámbito dirigencial, fue vocal del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos en el período 2001/03, y Prosecretario en los períodos 2013/2015 y 2019/2021, estando a cargo de diversas áreas de la institución.


Actualmente se presenta como candidato a Presidente de su Colegio por la lista SUMAR, una propuesta de gestión que hace foco en la modernización institucional, la innovación y el liderazgo participativo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

El jueves 18 se reúne el consejo del salario para subir el mínimo, vital y móvil

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades