08/10/2023

La voz de los trabajadores

Rosario: despidos y trabajo precario en empresa de electrodomésticos

Trabajadores metalúrgicos de la empresa de electrodomésticos Axel Rosario denuncian despidos masivos y ninguna intervención de la UOM al respecto.

LEER TAMBIÉN: «Pollo» Sobrero: «Kicillof tiene a los docentes y a los trabajadores de salud por debajo de la línea de la indigencia» (elmovimiento.ar)

La problemática y los reclamos de los trabajadores datan de principio del año pasado porque parte del sueldo de los trabajdores habría sido pagado en negro y tras los reclamos de los mismos dejaron de pagarles ese procentaje en vez de ponerlos en blanco.

Ahora, bien entre idas y venidas la tensión entre los trabajadores metalúrgicos y la empresa nunca cedió y en estos días reclaman por el despido de 50 compañeros que habrían sido contratados de forma precaria y despedidos a los cinco meses.

En efecto, los trabajadores explicaron a La Izquierda Diario que "Cuando hay mucha producción toman gente contratada porque son poquitos los efectivos. Los toman 5 o 6 meses y los sacan. Ahora echaron un montón de gente, como 50 personas que laburaban un montón, que estaban hace un año ya"

Pero además hacen una fuerte crítica hacia la UOM que según ellos no estaría haciendo nada por defenderlos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A