05/09/2024

En movilización

Salud Pública: Sindicatos de Chaco, Neuquén y Río Negro se suman a las medidas de fuerza nacionales

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune), la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) y la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) se suman a las medidas de fuerza en defensa de la salud pública.

En un comunicado, Siprosapune exigió "el fin del maltrato, discriminación y desprecio por parte de las autoridades provinciales", y denunció que "el poder político, en connivencia con otros poderes económicos y sindicatos burócraticos, vienen debilitando el sistema público de salud Neuquino de forma sistemática hace años".


Por eso, Siprosapune informa que, a partir del lunes 9 de septiembre, y a la espera de una respuesta por parte del ejecutivo provincial, los profesionales harán retención de todas las tareas ambulatorias en toda la provincia y en todas las disciplinas, exigiendo la extensión de la bonificación por arraigo a todos los profesionales de la salud.

Por su parte, Asspur declaró el estado de asamblea y movilización permanente, garantizando las guardias mínimas. En una carta enviada a la Secretaría de Trabajo de Río Negro, el sindicato anunció que la medida de fuerza se debe a la crisis sanitaria que atraviesa el sector y en defensa de la salud pública, universal, gratuita y de calidad.

En Chaco, Aptasch llamó a un paro de 24 horas para el día de mañana, como continuación del plan de lucha y en reclamo al gobierno provincial por respuestas al reclamo salarial y medidas concretas para dar solución a los numerosos problemas que atraviesa la salud pública.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Passerini rompe décadas de descontrol en la noche cordobesa: el plan que cambia para siempre las reglas del juego

19 de junio de 2026

Con un paquete de decretos de fuerte impacto institucional, la Municipalidad de Córdoba avanzará con clausuras definitivas, controles más estrictos y nuevas herramientas de fiscalización. La iniciativa busca terminar con los vacíos normativos y recuperar el control sobre la actividad nocturna.

En movilización

Subscribite para recibir todas nuestras novedades