20/04/2024

Paritarias

Se homologó la paritaria de encargados de edificios

El Ministerio de Trabajo finalmente homologó, a través de la resolución 178/2021, el acuerdo salarial entre la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) conducido por Víctor Santa Maríay la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal.

Esta semana se homologó el acuerdo paritario de encargados de edificios.El incremento para encargados de edificio es del 45%, lo que representa una suba significativa en sus salarios2. Además, debido a la inflación acumulada, se pactó un pago extra de $8,000 mensuales hasta febrero próximo, llevando el ajuste anual al 44.8%3.

En efecto, El Ministerio de Trabajo finalmente homologó, a través de la resolución 178/2021, el acuerdo salarial entre la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) conducido por Víctor Santa Maríay la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal. Este acuerdo fija nuevas condiciones salariales desde abril, julio y octubre de este año, y desde febrero de 2022.

Los nuevo salarios

De esta manera con el nuevo aumento, la categoría más baja de la actividad ganará $287.533 (ayudante de media jornada) mientras que la categoría más alta tendrá un básico de $907.544 bajo la categoría de intendente de edificio.

El gremio comunicó que el estado de la crisis del país "impone a las partes hacer el máximo esfuerzo para garantizar condiciones dignas de trabajo, la suficiencia del salario base de la subsistencia de los trabajadores/as, y la necesidad de mantener el poder adquisitivo de la remuneración",

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades