12/01/2024

En movilización

Segundo día de paro de colectivos en Santiago del Estero

El paro de colectivos parece ser una de las medidas de fuerza características de este verano debido a la falta de pagos de sueldos y aguinaldos de diciembre. Ahora la UTA llevó el paro a Santiago del Estero.

Tal como sucedió en Bariloche y luego Jujuy las medidas de fuerza de colectivos se replican en todo el país y ahora llego el turno de Santiago del Estero.

LEER MAS: Entrevista exclusiva a Guillermo Moreno "Macri y su pandilla con la actuación estelar de Patricia y Larreta" (elmovimiento.ar)

Efectivamente, tanto líneas urbanas como interurbanas santiagueñas no funcionan en reclamo de pagos de sueldos y aguinaldos adeudados de diciembre, el mismo que llevan adelante sus pares de las otras provincias.

De esta forma, El sindicalista de la UTA de Santiago del Estero, Eduardo Palma le confimó a diario panorama que "nos volvemos a presentar en las empresas y continuamos con el retraso de tareas. Estamos a la espera, vamos a trabajar, hacemos el turno y de ahí nos retiramos, si no hay acuerdo seguirá igual" y que en definitiva "Seguimos con retención de tareas hasta que se llegue a un acuerdo",

Pero además, Palma explicó que no hay comunicación entre los empresarios y el gremio y por lo tanto el paro "va a ser hasta que nos llamen y se pueda arreglar. Nadie nos ha hablado, ni de la secretaría de Trabajo. Si no nos llaman es porque no está la solución".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A