07/06/2024

Paritarias

Sin acuerdo, La UOM anuncia un plan de lucha para la semana que viene

La UOM de Abel Furlán inicia plan de lucha con paros de 15 minutos cada 45 minutos trabajados.La medida es anunciada luego de un nuevo fracaso en la reunión paritaria en el ministerio de trabajo con los empresarios de las cámaras del sector.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), liderada por Abel Furlán, ha anunciado un plan de lucha en reclamo por mejoras salariales y la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias desde diciembre pasado.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/05/27/graciela-alena-no-vamos-a-permitir-que-se-entregue-a-las-provincias-ni-un-kilometro-de-ruta

A partir de la próxima semana, los trabajadores metalúrgicos llevarán a cabo paros de 15 minutos por cada 45 minutos de trabajo efectivo. Esta medida, según informaron desde la UOM, busca presionar a los empleadores para que se llegue a un acuerdo justo que contemple las demandas salariales del sector.

La medida es anunciada luego de un nuevo fracaso en la reunión paritaria en el ministerio de trabajo con los empresarios de las cámaras del sector.

El sindicato ha indicado que este plan de lucha es solo el comienzo y no descartan intensificar las medidas si no se alcanza un acuerdo satisfactorio en las próximas semanas. Los trabajadores metalúrgicos exigen un aumento salarial que refleje la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los últimos meses.


La UOM en pie de guerra por la paritaria

La UOM ha llamado a la unidad y solidaridad de todos sus afiliados para llevar adelante estas medidas de fuerza, y han pedido comprensión a la sociedad ante las posibles dificultades que esta acción pueda generar en la producción industrial.

Esta iniciativa se enmarca en un contexto de creciente conflictividad laboral en el país, con varios sectores reclamando ajustes salariales y mejoras en las condiciones de trabajo. Los próximos días serán clave para ver cómo evoluciona el conflicto y si se logran avances en las negociaciones paritarias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades