07/03/2024

En movilización

Sin acuerdo con el Gobierno, CTERA realiza su jornada de lucha frente al Congreso

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) inició una "jornada nacional de protesta" frente al Congreso de La Nación. Todos los reclamos que hacen los representantes docentes en la nota.

Este agitado jueves 7 de marzo de 2024 con sopresivo paro de colectivos de la UTA incluido, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ha iniciado una "jornada nacional de protesta". La misma incluye acciones de visibilización en todas las provincias y tiene como punto central un acto frente al Congreso Nacional. Los docentes y educadores de todo el país se unen para exigir al Gobierno nacional estos puntos claves:

  1. Paritaria Nacional Docente: Demandan la convocatoria a una paritaria para discutir condiciones laborales y salariales en el ámbito educativo.
  2. Aumento Salarial Urgente: Reclaman un incremento salarial necesario para los trabajadores de la educación.
  3. Pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID): Exigen que se cumpla con el pago de este fondo destinado a incentivar a los docentes.
  4. Fondos para Comedores Escolares: Buscan financiamiento para garantizar alimentación adecuada en las escuelas.
  5. Financiamiento para Programas Educativos Nacionales: Solicitan recursos para programas que beneficien a los estudiantes.
  6. Defensa de la Jubilación Docente: Abogan por la protección de los derechos jubilatorios de los maestros y profesores


El fallo a favor de CTERA

En el acto de protesta frente al Congreso, participarán representantes de todas las provincias, así como sectores educativos y culturales afectados por las políticas de ajuste del gobierno. También se espera la presencia de legisladores que han presentado proyectos de ley para financiar la educación pública. Además, se hará hincapié en que como comunicó la secretaria general Sonia Alesso a Radio Gráfica: La Justicia falló a favor de CTERA en la presentación en contra de declarar a la educación como servicio esencial, lo cual restringiría el derecho a huelga".

La lucha de los maestros y maestras es fundamental para asegurar un sistema de educación pública de calidad, que beneficie a todos los argentinos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Hugo Moyano convoca a "seguir luchando"

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades