17/11/2023

Paritarias

Sin acuerdo: Gremio de alimentación en alerta y movilización

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) que lidera Héctor Morcillo no acordó con las cámaras del sector en una nueva negociación paritaria. Por lo tanto, el FTIA se declara en alerta y movilización y comunicará el lunes las medidas a seguir.

El sindicato de alimentación, La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA),cuyo secretario general es Héctor Morcillo no cerró acuerdo paritario con las cámaras del sector y se declara en estado de alerta.

Desde el gremio comunicaron que "luego de varias horas de negociación no se llegó a ningún acuerdo, quedando liberada esta Federación para tomar las acciones que consideramos necesarias en defensa del poder adquisitivo de los salarios".

A pesar del feriado post elecciones, el FTIA informó que el lunes explicará cómo se llevarán adelante las medidas de fuerza basadas en el estado de alerta y movilización declarado.

Con la inflación por las nubes, el gremio remarca su necesidad de un aumento a la atura y sostiene que "extendidos los plazos más allá de las posibilidades de los trabajadores y trabajadoras del sector gerente a los crecientes y permanentes aumentos de los productos de la Canasta Familiar",

En este sentido, el gremio exige el aumento en el marco paritario a la Cámara Empresaria FIPAA y se ampara en el Convenio Colectivo de Trabajo n° 244/94.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A