18/09/2023

ANIVERSARIO

Sin Justicia: dieciesiete años de la desaparición de Jorge Julio López

Se cumple un nuevo aniversario de la desaparición del albañil que era testigo clave en el jucio al genocida Etchecolatz. Myriam Bregman quien fue abogada de López recordó: "Nunca apareció. Nunca se abrieron los archivos".

Jorge julio López desapareció hace 17 años mientras era testigo del juicio en el que el genocida Etchecolatz fue condenado a reclusión perpetua por "delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de un genocidio".

Lópéz, había sido víctima de las torturas con picana de Etchecolatz durante la dictadura cuando era un albañil militante peronista. Luego, el 18 de Septiembre de 2006 desapareció cuando concurría a declarar en el juicio en la ciudad de La Plata.


Como parte del colectivo Justicia Ya!, Myriam Bregman era una de las abogadas de López y sostuvo que la desaparación del testigo en plena democracia estaba relacionada con la polícia bonaerense que aun tenía vínculos con Etchcolatz.

En un nuevo aniversario de este terribel hecho, Bregman recordó a López en redes explicando que "Julio López recorrió comisarías con otros sobrevivientes, declaró en varias causas y el 18 de Septiembre de 2006 quería estar en la sala de audiencias porque íbamos a alegar en su nombre pidiendo condena por genocidio. Nunca llegó. Nunca apareció. Nunca se abrieron los archivos."


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Córdoba: dos paros de colectivos para la semana que viene

19 de abril de 2024

La AOITA anunció dos paros de colectivos por falta de acuerdo salarial. Serán el lunes 22 y el jueves 25 de la semana que viene.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

El gobierno activa la vuelta del impuesto a las ganancias

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A