06/05/2024

POLÉMICA

Sindicalistas prometen escrachar a senadores que voten la ley bases cada vez que viajen en aerolíneas

El titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llanos declaró que "Vamos a explicarles a los pasajeros cada vez que viaje un senador de estos que están traicionando los mandatos populares"

En una declaración controversial, durante las asambleas de esta mañana que interrumpieron servicios aereos sindicalistas de aerolíneas anunciaron su intención de "escrachar" a los senadores que voten a favor de la controvertida ley bases. Este anuncio ha elevado la tensión en el debate político sobre la mencionada ley, que busca establecer nuevas regulaciones en el sector laboral.

La polémica

En concreto El titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llanos declaró que "Vamos a explicarles a los pasajeros cada vez que viaje un senador de estos que están traicionando los mandatos populares"


Los sindicalistas, que representan a miles de trabajadores del transporte aéreo, aseguraron que esta medida de protesta será implementada cada vez que aborden un vuelo operado por las aerolíneas cuyos trabajadores están afiliados a estos sindicatos. Esta táctica, popularizada en algunos países de América Latina, consiste en hacer pública la identidad y los detalles personales de individuos considerados como responsables de decisiones impopulares o controversiales.

"Hicieron un doble juego con el DNU, han dejado sin efecto la ley de política aerocomercial, la 19.030, los puntos que obligaban al Estado nacional a financiar a la línea argentina de bandera, abrieron los cielos en las nueve libertades del aire, lo que significa que pueden venir aviones chilenos con matrícula chilena y tripulación chilena, de tal manera que no va a ser viable ni Aerolíneas ni ninguna otra empresa nacional y hay un silencio pasmoso de todos" sostuvieron.

Mientras tanto, la discusión sobre la ley bases continúa generando divisiones en la sociedad y en el ámbito político del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades