25/10/2024
"Si se cometió algún error puntual, se revisará", abriendo la puerta a una posible corrección de las acciones tomadas declaran desde el entorno de Villarruel Sin embargo, la situación no parece haber encontrado aún un camino de resolución
La interna del Senado arde luego de que la presidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, despidiera a 56 trabajadores en las últimas semanas. La medida, que se suma a los 400 despidos registrados desde la llegada del presidente Javier Milei al poder, ha generado un fuerte malestar entre los empleados legislativos y ha desatado una crisis polÃtica al interior del recinto.
Según informa INFOBAE desde el entorno de La vicepresidenta, que se mostró cauta frente a las crecientes crÃticas, declararon que : "Si se cometió algún error puntual, se revisará", abriendo la puerta a una posible corrección de las acciones tomadas. Sin embargo, la situación no parece haber encontrado aún un camino de resolución, ya que los gremios de empleados legislativos convocaron a una cumbre urgente con Villarroel para tratar los despidos y el mal clima que se está generando en el Senado.
Fuentes cercanas aseguran que, durante el encuentro, los gremios reclamaron la reincorporación inmediata de los despedidos y acusaron al presidente del Senado de una "purga masiva" que estarÃa debilitando la estructura de trabajo del cuerpo legislativo. La tensión es palpable, y varios sectores anticipan que, de no revertirse la situación, las protestas gremiales podrÃan intensificarse en los próximos dÃas.

Villarruel complicada en el Senado
Con este escenario, la interna del Senado se encuentra en un momento crÃtico, y la administración de Milei enfrenta su primer gran desafÃo en la arena legislativa desde su asunción. La comunidad polÃtica sigue de cerca los próximos movimientos, mientras que el malestar social aumenta en un contexto de incertidumbre laboral.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.