27/02/2024

En movilización

Tensión en el Ingenio Ledesma contra empresarios: "se hacen los generosos"

Los trabajadores azucareros del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) de Jujuy argumentaron que la oferta era insuficiente y criticaron a los empresarios por lo que consideraron un intento de presentarse como generosos sin abordar adecuadamente las demandas de los trabajadores.

La tensión laboral en el Ingenio Ledesma alcanzó un punto crítico con el rechazo del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) de Jujuy a la propuesta de aumento salarial del 16 por ciento presentada por la empresa. Los azucareros argumentaron que la oferta era insuficiente y criticaron a los empresarios por lo que consideraron un intento de presentarse como generosos sin abordar adecuadamente las demandas de los trabajadores.

LEER MAS: movimiento.ar/2024/02/26/grave-posible-cierre-de-la-planta-de-acindar-en-villa-constitucion-enciende-las-alarmas

El rechazo del gremio socialista refleja el creciente malestar entre los trabajadores del Ingenio Ledesma, quienes se sienten marginados y desatendidos en medio de negociaciones que parecen estancadas. El descontento obrero se ha exacerbado ante lo que perciben como una falta de voluntad real por parte de la empresa para mejorar las condiciones laborales y salariales.

Cuestionamientos a la política empresarial

Las críticas hacia la política empresarial de Ledesma no se limitan al ámbito salarial, sino que también abarcan aspectos como las condiciones de trabajo, la seguridad laboral y el trato hacia los empleados. El rechazo a la propuesta de aumento salarial de a empresa ofreció un incremento de $51.000, equivalente al 16,5 %, es solo un síntoma de tensiones más profundas que subyacen en las relaciones entre los trabajadores y la empresa.

En efecto, para el gremio la oferta es «una ofensa a la tarea y el trabajo diario de quienes construyen las riquezas de esta compañía».y "La empresa Ledesma intenta hacer creer que este aumento es generoso, pero está muy por debajo de lo que requiere la situación actual«

Con las negociaciones estancadas y el descontento obrero en aumento, se vislumbra la posibilidad de un conflicto prolongado en el Ingenio Ledesma. A menos que ambas partes encuentren puntos de acuerdo y voluntad de compromiso, la tensión laboral podría escalar y afectar negativamente la producción y la estabilidad laboral en la región.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades