16/05/2024

POLÉMICA

Tensión en la UTHGRA: 250 seguidores de Camaño quisieron entrar a conferencia de Barrionuevo en Mar del Plata

La rivalidad entre dos ex aliados sindicales, Luis Barrionuevo y Dante Camaño, alcanzó un nuevo punto álgido durante una conferencia en Mar del Plata.

En el corazón del gremio gastronómico argentino, la rivalidad entre dos ex aliados sindicales, Luis Barrionuevo y Dante Camaño, alcanzó un nuevo punto álgido durante una conferencia en Mar del Plata. Mientras la conducción nacional del gremio de gastronómicos lleva a cabo en la ciudad su 58º Congreso General Ordinario de Delegados en el hotel Perón, lo que debería haber sido un evento pacífico se convirtió en un enfrentamiento tenso cuando seguidores de Camaño intentaron ingresar a la sala donde Barrionuevo estaba dando su discurso.


El ambiente tenso se gestó desde hace meses, con disputas cada vez más intensas entre las facciones lideradas por Barrionuevo y Camaño. Ambos líderes han luchado por el control del gremio gastronómico, con acusaciones de corrupción, malversación de fondos y falta de representación de los trabajadores.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2023/12/20/delegado-despedido-del-leon-bar-bristo-de-la-plata--denuncia-persecucion-sindical

El conflicto en Mar del Plata

El incidente en Mar del Plata fue solo el último capítulo de esta saga de confrontaciones. Según testigos presenciales, los seguidores de Camaño intentaron ingresar a la sala de conferencias, pero fueron bloqueados por los partidarios de Barrionuevo, lo que desencadenó empujones y gritos.


Sin dudas, el momento más álgido tuvo lugar este jueves por la mañana, en el último día del congreso, cuando unas 250 personas afines a Camaño intentaron acceder al Hotel Presidente Perón y se encontraron con un vallado en la intersección de Tucumán y Alberti que les impedía el ingreso, de la mano de un amplio cordón policial con efectivos del Grupo UTOI.

"No nos permiten entrar, están impidiendo la participación de los congresales de Buenos Aires" reclamaron los manifestantes según recalca La Capital de Mar del Plata.

Las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir para evitar que la situación escalara aún más. Varios manifestantes fueron detenidos, aunque no se reportaron heridos graves.Este enfrentamiento refleja una profunda división dentro del gremio gastronómico, con consecuencias potencialmente devastadoras para los trabajadores del sector. Mientras tanto, Barrionuevo y Camaño continúan su lucha por el poder, sin mostrar signos de ceder terreno.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades