08/04/2024

En movilización

Tensión en las paritarias: La UOM presentará un plan de lucha si no hay acuerdo

Tras varias reuniones sin llegar a buen puerto, el gremio metalúrgico anuncia un plan de lucha en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio.

Las negociaciones paritarias entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), encabezada por Abel Furlan, y las cámaras empresariales del sector vuelven a estar en el centro de la escena, marcadas por la tensión y la incertidumbre. Tras varias reuniones sin llegar a buen puerto, el gremio metalúrgico anuncia un plan de lucha en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio.


Furlan, referente sindical de larga trayectoria, expresó su preocupación ante la falta de avances en las discusiones salariales. "Hemos agotado todas las instancias de diálogo y no vemos voluntad real por parte de las cámaras empresariales para llegar a un acuerdo justo", declaró el líder gremial.

En el marco de las llamadas "Marcha de la dignidad" que el gremio lleva adelante en San Nicolás, para reclamar mejoras salariales, desde las 14 volverá verse las caras en la Secretaría de Trabajo con los empresarios de las cámaras de CAMIMA, AFARTE, CAIAMA, FEDEHOGAR, AFAC y ADIMIRA.

LEER MAS: /www.elmovimiento.ar/2024/04/02/angelica-lagunas-de-aten-capital-la-justicia-va-a-ser-verdadera-cuando-logremos-que-sobisch-este-tras-las-rejas

El plan de lucha anunciado por la UOM incluye medidas de fuerza que podrían afectar la producción en el sector metalúrgico, si no se alcanza un acuerdo satisfactorio en las próximas semanas. Los trabajadores exigen un incremento salarial que permita hacer frente al creciente costo de vida y resguardar sus condiciones laborales.

Ante este escenario, se espera que en los próximos días se intensifiquen las negociaciones entre ambas partes, en un intento por evitar medidas de fuerza que podrían tener un impacto significativo en la actividad industrial del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades