31/10/2023
¡Vivienda sí, desalojo no!" es la bandera con la que resisten familiares y organizaciones sociales al desalojo de la llamada Casa Santa Cruz 140 en Parque Patricios. El gobierno porteño moviliza cientos de policías para sacar a los habitantes del edificio.
Tensión por el inminente desalojo de parte de la policía poreña de la Casa SAnta Cruz 140 el edificio recuperado por 107 familias en Parque Patricios.
Desde el gobierno porteño anticiparon una "movilización de personal policial sin precedentes en los últimos años".
Del otro lado, las 107 familias que formaron la Cooperativa de Vivienda Papa Francisco van a resistir el desalojo al grito de ¡Vivienda sí, desalojo no!".
Desde la cooperativa informan que en el edificio de seis pisos que el gobierno de la ciudad mando a desalojar viven más de 107 familias, 350 personas, 131 niños, niñas y adolescentes,
En este sentido, uno de los vecinos le explicó a Telam que "La expectativa es que nos den una solución, no nos queremos ir de la noche a la mañana, hay niños estudiando y niños en la escuela, y ellos van a perder eso. ¿Cómo los vamos a llevar si no tenemos donde vivir? Ellos son argentinos"
Además, trascendió que el desalojo fue pedido para favorecer a un poderoso empresario hotelero que quiere comercilizar el edificio de Parque Patricios.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.