15/07/2023

EXCLUSIVO

Trabajadores despedidos de Garbarino denuncian que siguen sin cobrar y que Telecom cortará Internet por falta de pago a la empresa

El Movimiento habló con Gabriel Yapura, uno de los Trabajadores despedidos por la empresa y representante de los mismos. «Si la empresa no paga 15 millones de pesos a Telecom le cortan el servicio» y agrega «Esto es un vaciamiento tremendo de la empresa».

Por
DIEGO VALENTE

«Esto es un vaciamiento para nosotros y no entendemos el juego» explica Gabriel Yapura uno de los trabajadores despedidos de Garbarino que viene reclamando por la falta de inmdenizacion y el dinero que le debe la empresa a él y sus compañeros.


Gabriel explica que Garbarino le debe a Telecom además «alrededor de 70 millones de pesos y si no paga unos 15 millones se da por caído el arreglo que tenian y le cortan el servicio» «hay trabajadores que no estan yendo y rotando y los gerentes atienden al publico ya que por falta de pago los trabajadores no estan yendo o se estan rotando» y nos dice que «esto es un vacimiento y cuando caiga va a ser la quiebra».


«Yo tenia quince años en la empresa cuando me echaron» explica Gabriel y agrega «somos acreedores privilegiados porque estamos cobrando el pronto pago pero son pequeñas miserias», y explican»no vamos a cobrar el cien por ciento de la deuda que tiene garbarino con los trabajadores tanto activos como despedidos pero si tenemos que cobrar cinco pesos vamos a pelear por ellos».


Recordemos que EL Movimiento cubrió a principios de año la protesta de los trabajadores en la sucursal de Belgrano de Garbarino y allí nos hablaban que desde 2021 acusan falta de pago y de indemnizaciones y temen por la futura quiebra de la empresa y nos comentaron que nueve compañeros habían fallecido en ese lapso y uno de ellos se había suicidado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A