01/08/2024

En movilización

Trabajadores telefónicos denuncian traslados masivos tras oponerse a retiros voluntarios de Telecom

Los trabajadores telefónicos nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos Corrientes (SOETCO) y algunos miembros de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de las Telecomunicaciones (CONSITEL)

Los trabajadores telefónicos nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos Corrientes (SOETCO) y algunos miembros de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de las Telecomunicaciones (CONSITEL) han denunciado una serie de traslados masivos implementados por la empresa Telecom.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/07/12/pablo-moyano-hay-que-confrontar-contra-este-gobierno-

Según los denunciantes, estas medidas son una represalia directa por su oposición a los planes de retiros voluntarios propuestos recientemente por la compañía.Los delegados sindicales de SOETCO y CONSITEL han expresado su preocupación ante lo que consideran una práctica injusta y coercitiva. Señalan que los traslados no solo afectan la estabilidad laboral y familiar de los empleados, sino que también buscan presionar a los trabajadores para que acepten los retiros voluntarios, los cuales consideran insuficientes en términos económicos y desprotegidos en términos de derechos laborales.

Por su parte, Telecom ha defendido las medidas adoptadas, argumentando que los traslados forman parte de una reestructuración necesaria para la optimización de recursos y el mejoramiento de la operatividad de la empresa en un entorno de alta competitividad.

Las acciones de protesta por parte de los trabajadores no se han hecho esperar, y se han convocado a asambleas y movilizaciones para visibilizar el conflicto y exigir una revisión de las medidas adoptadas. Los gremios advierten que, de no obtener una respuesta favorable, las acciones de lucha se intensificarán en los próximos días.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Gremio del gas declaró el estado de alerta nacional por despidos y tercerización en empresas del sector

5 de junio de 2026

La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (FETIGNRA) advirtió sobre una creciente reducción de personal en empresas distribuidoras y transportadoras de gas. El gremio expresó su preocupación por el impacto de los ajustes sobre el empleo, las condiciones laborales y la prestación de un servicio considerado estratégico.

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades