02/01/2025
Desde este viernes 3 de enero, los precios de los combustibles subirán un 1,75% en promedio en todo el país. Enterate como queda el nuevo cuadro tarifario del combustible en la nota.
La petrolera estatal YPF confirmó que, a partir del viernes 3 de enero, los precios de los combustibles subirán un 1,75% en promedio en todo el país. Esta medida forma parte de los ajustes periódicos que la compañía realiza en función de la evolución de los costos de producción, transporte y el mercado internacional.
En este marco, el precio de la nafta Súper, uno de los combustibles más utilizados por los automovilistas, pasará de 1.108 a 1.127 pesos por litro. Este aumento, aunque moderado, podría generar impacto en los bolsillos de los consumidores y en los costos de transporte en diversas actividades económicas.
La nafta no da tregua
Los aumentos
Desde YPF señalaron que este ajuste responde a la necesidad de mantener la sustentabilidad del negocio en un contexto de volatilidad internacional de los precios del crudo y la inflación interna. Asimismo, destacaron que los precios de los combustibles en Argentina siguen siendo competitivos en comparación con otros países de la región.
Con esta suba del 1,75%, la nafta súper pasará de $1.108 a $1.127, mientras que el gasoil común saltará de $1.123 a $1.142 aproximadamente en CABA. Por su parte, el litro de nafta premium, que hoy cuesta $1.370, llegará a $1.394 y el gasoil premium dejará de costar $1.123 para pasar a venderse a un valor en torno de $1.142 el litro
Por su parte, desde el sector transportista y las asociaciones de consumidores ya han manifestado preocupación por el impacto que estos aumentos tendrán en los costos logísticos y en la economía doméstica.
Se espera que otras compañías del sector también sigan la tendencia de YPF, ajustando sus precios en los próximos días.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.