02/05/2024

En movilización

Zárate: Fuerte protesta de la UOCRA por despidos de 570 trabajadores

Protesta de la UOCRA en Zárate por Despido Masivo: Exigen Justicia Laboral para 570 Trabajadores Afectados

En una contundente muestra de solidaridad y reclamo por los derechos laborales, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) protagonizó una protesta masiva en la ciudad de Zárate. El motivo de la manifestación fue el despido abrupto de 570 trabajadores del sector, en el reactor nuclear CAREM 25 que dejará a 570 trabajadores en la calle. sumiendo a cientos de familias en una incertidumbre económica.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/04/10/maria-mercedes-cabezas--sec-adjunta-de-ate-hay-una-deshumanizacion-muy-profunda-y-una-legalizacion-de-la-violencia

Los manifestantes, portando pancartas y coreando consignas, se congregaron frente a las sedes de las empresas constructoras responsables de los despidos. Entre gritos de "¡Justicia laboral!" y "¡No a los despidos injustificados!", exigieron una explicación clara y soluciones concretas por parte de las autoridades pertinentes.

El gremio regional que conduce Juan Alberto González lendijo a los trabajadores «Ustedes saben lo que el CAREM 25 representa en materia energética, de soberenía y teconología, y lo estamos construyendo nosotros. El mundo nos está mirando y el presidente se nos caga de risa. No estoy dispuesto a resignarme".


Según declaraciones de dirigentes sindicales de la UOCRA, los despidos fueron ejecutados de manera unilateral y sin justificación alguna por parte de las empresas. Además, denunciaron la falta de diálogo y la ausencia de medidas de contención para los trabajadores afectados.

«No puede haber un solo compañero despedido del proyecto nuclear porque tenemos trabajo para desarrollar, tenemos trabajo para seguir incorporando compañeros no para despedir, pero dependemos de una decisión política tajante que ha definido desinvertir las obras del país» resaltó González.

La situación ha generado un clima de tensión en la región, ya que no solo se ven afectados los trabajadores directamente despedidos, sino también toda la cadena de proveedores y comercios vinculados al sector de la construcción.

Las autoridades locales se comprometieron a mediar en el conflicto y buscar soluciones que permitan la reincorporación de los trabajadores despedidos o, en su defecto, la garantía de indemnizaciones justas y el respeto de los derechos laborales establecidos.

La UOCRA ha anunciado que continuará con las medidas de protesta y presión hasta lograr una resolución satisfactoria para todos los trabajadores afectados y sus familias. Mientras tanto, la comunidad de Zárate sigue atenta al desarrollo de este conflicto que pone en tela de juicio la estabilidad laboral en la región


#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades