04/03/2024

En movilización

ATE anuncia nuevo paro nacional en respuesta a críticas y ataques de Milei

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a sus afiliados a un paro nacional como forma de expresar su rechazo a las posturas de Milei y defender sus derechos laborales. El día exacto de la medida de fuerza aun no esta definido.

El gremio estatal ATE ha declarado que llevará a cabo un nuevo paro nacional la próxima semana en respuesta a las críticas y ataques del gobierno de Javier Milei.Esta medida de protesta surge luego de las recientes declaraciones de Milei, quien ha cuestionado la legitimidad de los sindicatos estatales y ha promovido políticas de reducción del gasto público.


ATE ha manifestado su repudio hacia estos comentarios, argumentando que buscan deslegitimar la labor sindical y precarizar las condiciones laborales de los trabajadores del sector público. En este sentido;el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, aseguró "A los ataques, a las descalificaciones, y a los intentos de destruir el último refugio de los que más sufren, que es el Estado, le respondemos con nuestro derecho constitucional de huelga y movilización"

Aguiar fue contundente en sus definiciones: "Fracasa el Gobierno en su campaña de desprestigio y estigmatización sobre los sindicatos. Además, muestra una ignorancia total. En ATE siempre se eligieron autoridades de manera directa y democrática mediante el voto secreto de los trabajadores"

Ante esta situación, el gremio ha convocado a sus afiliados a un paro nacional como forma de expresar su rechazo a las posturas de Milei y defender sus derechos laborales. El día exacto de la medida de fuerza aun no esta definido.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A