22/03/2024

En movilización

ATE para y moviliza el martes 26 y advierte: "Si Milei quiere conflicto, conflicto tendrá"

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro y una Jornada Nacional de Protesta para el 26 de marzo. Es en visperas del 31 de Marzo cuando se esperan unos setenta mil despidos de estatales "Los despidos son inminentes. Si no reaccionamos y profundizamos nuestro plan de lucha, en las próximas horas estaremos frente a un escenario de cesantías masivas" remarcó Aguiar.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro y a una Jornada Nacional de Protesta para el 26 de marzo. La movilización tendrá lugar al mediodía frente al Instituto de Agricultura Familiar, que se encuentra en Av. Paseo Colón 982, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El instituto está en peligro de cierre y despidos y el 31 de Marzo se esperan unos setenta mil despidos de estatales.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/03/21/bullrich-busca-penar-con-carcel-a-piqueteros

En este sentido, el secretario general Rodolfo Aguiar remarcó que "Los despidos son inminentes. Si no reaccionamos y profundizamos nuestro plan de lucha, en las próximas horas estaremos frente a un escenario de cesantías masivas. El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que se desestructure el Estado. Tenemos que defender la presencia del Estado en todo el territorio nacional"

La decisión de movilizarse surge ante la amenaza de nuevos cierres de organismos y el intento de despidos de miles de trabajadores en la Administración Pública Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato, declaró: "Si Milei quiere conflicto, conflicto tendrá" El objetivo es resistir los intentos de desestructurar el Estado y defender su presencia en todo el territorio nacional. Aguiar enfatizó que están defendiendo políticas públicas y rechazando cualquier posibilidad de que el Estado represente los intereses de grandes corporaciones empresarias como pretende Milei .

Los despidos en camino

La Jornada Nacional de Lucha comenzará con asambleas y ruidazos en todos los ministerios y organismos, para luego concentrarse al mediodía en el ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Más de 70,000 vínculos laborales corren peligro de finalización a partir del 31 de marzo. El Ejecutivo busca reducir entre el 20% y 30% de la planta transitoria del Estado, lo que podría resultar en 14,000 a 21,000 despidos a fin de mes


"No estamos defendiendo privilegios. Estamos defendiendo políticas públicas. Queremos un Estado al servicio del pueblo y rechazamos cualquier posibilidad de que el Estado represente o sea garante de los intereses de las grandes corporaciones empresarias como pretende Milei". agregó el dirigente estatal.

Además, se está demandando a las tres centrales sindicales (la CGT y las dos CTA) que avancen en una nueva huelga general en los primeros días de abril. Esta moción se presentará en el Congreso de la CTA Autónoma, que se realizará en Avellaneda

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades