27/05/2024

En movilización

La Fraternidad Anuncia Paro de Trenes el Jueves por Reclamo Salarial

Omar Maturano explicó que el sindicato ha estado negociando con las autoridades del gobierno y las empresas ferroviarias, pero las ofertas recibidas hasta el momento no han sido satisfactorias "vamos a hacer un paro de 24 horas porque no nos dejan empatar la inflación, que es diferente, no queremos aumento del sueldo, queremos empatar la inflación»"afirmó.

La Fraternidad,, anunció un paro total de actividades de trenes para el próximo jueves. El secretario general del gremio, Omar Maturano, informó que la medida de fuerza se llevará a cabo en reclamo de un ajuste salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación.

LEER TAMBIÉN www.elmovimiento.ar/2024/05/27/graciela-alena-no-vamos-a-permitir-que-se-entregue-a-las-provincias-ni-un-kilometro-de-ruta

Maturano explicó que el sindicato ha estado negociando con las autoridades del gobierno y las empresas ferroviarias, pero las ofertas recibidas hasta el momento no han sido satisfactorias "vamos a hacer un paro de 24 horas porque no nos dejan empatar la inflación, que es diferente, no queremos aumento del sueldo, queremos empatar la inflación»"afirmó.


El paro afectará a todos los servicios de trenes de pasajeros y de carga en el país, generando un fuerte impacto en la movilidad de millones de personas y en el transporte de mercancías. Desde el sindicato, sin embargo, destacaron que esta medida es necesaria para que se atiendan sus demandas y se logre una mejora en las condiciones salariales de los trabajadores.

«No queremos aumento del sueldo, queremos empatar la inflación», resaltó Maturano en A 24 .La medida de fuerza se suma a una serie de protestas y reclamos que diferentes sectores están llevando a cabo en Argentina, en un contexto de alta inflación y dificultades económicas. Los usuarios de trenes deberán buscar medios alternativos de transporte para el jueves, ya que no se espera que haya servicios mínimos operativos durante la jornada de paro.

Las autoridades del gobierno aún no han emitido un comunicado oficial en respuesta al anuncio de La Fraternidad, pero se espera que en las próximas horas se realicen reuniones de urgencia para intentar mediar en el conflicto y evitar la interrupción del servicio ferroviario.


#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades