29/08/2023

CTERA

"Los vouchers educativos de Milei destruyen a la escuela pública"

El gremio docente CTERA salió a criticar con fuerza la instalación de los llamados "vouchers o cheques educativos" que busca imponer Javier Milei.

Desde CTera explican que los vouchers fracasaron en los pocos países donde se aplicaron y son un ataque frontal a la educación pública ya que pasan a entender a la educación como una mercancía.

Recordemos que MIlei había declarado que "Si querés estudiar, vas a tener un voucher y vas a poder estudiar" que sería "como una sube" y su adorado futuro diputado Venegas Lynch explicó que "La educación tendría que ser un negocio. Y no es mala palabra. Es el mercado pudiendo asignar los recursos a las necesidades. Si no se trata como negocio y se trata como un derecho, sonaste"

De acuerdo con el gremio "el voucher educativo es una política segregacionista que destruye a la educación pública" y a que es un sistema que la familia debería comprar con cheques que recibirían del Estado.

Además remarcan que los vouchers son irrealizables y que generarían precarización laboral y eliminarían las paritarias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A