24/02/2024

En movilización

Milei suspende temporalmente 22,000 planes Potenciar Trabajo por presuntos viajes al exterior de beneficiarios

El ministerio de Capital Humano anunció la suspensión temporal de 22,000 planes del programa Potenciar Trabajo por viajes al exterior de los beneficiarios. "teniendo en cuenta que el volumen de los movimientos migratorios de cada beneficiario no se condice con el estado de alta vulnerabilidad social y económica que constituye el principio rector del mencionado Programa Potenciar Trabajo" sostienen desde el gobierno.

El gobierno encabezado por el presidente Milei ha anunciado una medida drástica que ha sacudido el panorama político y social del país. La suspensión temporal de 22,000 planes del programa Potenciar Trabajo ha generado un intenso debate y preocupación entre la población. La decisión se basa en la detección de supuestos viajes al exterior por parte de los beneficiarios, lo que ha levantado sospechas sobre el uso adecuado de los recursos públicos destinados a asistir a quienes más lo necesitan.

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/dobyt/nota-sindicato-de-tv-advierte--con-paro-contundente-ante-falta-de-acuerdo-salarial-y-denuncia-falta-de-propuestas-serias-65069

Esta acción, que se extenderá por tres meses, busca asegurar la transparencia y la eficacia de los programas de ayuda social. El ministerio de Capital Humano remarca importante que se "arbitren los mecanismos necesarios tendientes a proceder a la suspensión del beneficio oportunamente asignado, entendiendo que existe pérdida de la condición de vulnerabilidad social del titular, acreditada al momento del ingreso a dicho programa". Sin embargo, la medida ha generado críticas y preocupación entre diversos sectores, que cuestionan la validez de las presunciones y la posible vulneración de los derechos de los beneficiarios afectados por la suspensión de los planes.

«Teniendo en cuenta que el volumen de los movimientos migratorios de cada beneficiario no se condice con el estado de alta vulnerabilidad social y económica que constituye el principio rector del mencionado Programa Potenciar Trabajo" sostienen desde el gobierno.

El impacto de esta decisión se hace sentir especialmente entre aquellos que dependen de los programas sociales para subsistir. La suspensión de los planes Potenciar Trabajo deja en una situación de incertidumbre a miles de familias que confiaban en esta ayuda para salir adelante. Además, ha reavivado el debate sobre la necesidad de implementar mecanismos más efectivos de control y supervisión para evitar posibles fraudes o malversaciones de fondos en el futuro.

En este contexto, se espera que la investigación en curso arroje luz sobre los supuestos viajes al exterior de los beneficiarios y permita determinar si realmente se han infringido las normativas establecidas. Mientras tanto, la sociedad sigue atenta a los desarrollos de esta situación, consciente de la importancia de garantizar la transparencia y la justicia en la administración de los recursos públicos, sin descuidar el bienestar de quienes más lo necesitan.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A