16/11/2023

Paritarias

"Nos parece insuficiente y además una falta de respeto": Estatales jujeños rechazan bono y aumento de Morales

Los trabajadores nucleados en la Intergremail, rechazaron el bono de cien mil pesos en tres cuotas y el aumento de un 10 % ofrecido por Gerardo Morales. Crece la tensión cerca de las fiestas

El sindicato de estatales de Jujuy rechazó hoy, por considerarla insuficiente, la oferta que le hizo el gobierno de Gerardo Morales por un aumento del 10 % y un bono de cien mil pesos de fin de año en tres cuotas.

LEER TAMBIÉN: Merlo: Vuelve el paro y movilización en fábrica de Pirelli (elmovimiento.ar)

De acuerdo a los trabajadores, necesitan con urgencia una "mayor mejora porcentual del salario y que abarque los meses de diciembre a febrero, y una oferta superadora en torno al bono".


Los estatales jujeños nucleados bajo la llamada intergremial, además, creen que el bono de cien mil pesos que les ofrece Morales "Nos parece insuficiente y además una falta de respeto. Nos podrían haber convocado para darnos la propuesta y no tener que enterarnos por los medios de comunicación. Creemos que el bono tiene que ser en una sola cuota y para afrontar los gastos de las Fiestas".

La Intergremial jujeña esta preparando una contrapropuesta para Morales que implique "paritarias reales" con lo cual se espera que la tensión con el gobierno jujeño crezca a máximo en vísperas de las fiestas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A