10/04/2024

Obras sociales

Ordenan Intervención de la Obra Social OBSBA por presunta Administración Fraudulenta

Un pedido desde la justicia es llevado adelante para que se presenten "la totalidad de los libros contables en los que se haya reflejado los estados de la situación patrimonial, así como los Libros de Actas del Directorio de la OBSBA, en los que se especifique la integración del mismo".

En un fallo contundente, el tribunal judicial ha dictaminado la intervención inmediata de la Obra Social de los Empleados Públicos (OBSBA) debido a presuntas prácticas de administración fraudulenta. La decisión surge tras una exhaustiva investigación que reveló una serie de irregularidades financieras y operativas en la gestión de la entidad.

La causa se generó bajo la carátula Defraudación por Administración Fraudulenta" contra la obra social que comanda Alejandro Amor y que viene acumulando quejas de sus afiliados desde hace años.

La intervención judicial tiene como objetivo restablecer la transparencia y la eficiencia en la gestión de OBSBA, garantizando la protección de los derechos de sus afiliados. Se espera que un equipo de expertos designados por el tribunal asuma el control de la obra social para implementar medidas correctivas y asegurar el adecuado funcionamiento de la misma.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/04/10/sutna-se-solidariza-con-camioneros-en-la-batalla-por-homologacion-de-paritarias

De hecho, desde la justicia se reclamó que se pongan a disposición "la totalidad de los libros contables en los que se haya reflejado los estados de la situación patrimonial, así como los Libros de Actas del Directorio de la OBSBA, en los que se especifique la integración del mismo".

Por su parte, tanto las autoridades de OBSBA como los presuntos responsables de las irregularidades deberán rendir cuentas ante la justicia, enfrentando las consecuencias legales correspondientes. Los usuarios afectados por estas prácticas fraudulentas esperan con expectativa una pronta mejora en la calidad de los servicios de salud proporcionados por la obra social.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades