Los sindicatos del transporte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Trabajadores del Transporte (UGATT) han decidido reprogramar la medida de fuerza que estaba prevista para el 17 de octubre. Esta decisión se tomó en una reunión celebrada esta mañana, donde se destacó la ausencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández, lo que sugiere que el sindicato podría bajarse de la protesta.
La UTA, el gran ausente
En el encuentro, que se llevó a cabo este martes a las 10:00 en el Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis, los representantes discutieron la realidad del sector y la coyuntura nacional. Sin embargo, se sabía que la mayoría de los miembros de la Mesa Nacional del Transporte no asistirán al plenario, lo que permite inferir que no se sumarán al paro programado para el 30 de octubre.
Desde la UTA, si bien no se han ofrecido pronósticos sobre el resultado de las negociaciones salariales, se ha manifestado preocupación entre los empresarios por la reciente desregulación del transporte automotor de media y larga distancia, anunciada por el Gobierno el pasado domingo. Este cambio en la regulación podría tener un impacto significativo en las condiciones laborales y salariales del sector.
La situación en el transporte se mantiene tensa y en evolución, a medida que los sindicatos analizan sus próximos pasos en un contexto de incertidumbre económica y desafíos en las negociaciones con las autoridades y empresarios. La próxima reunión será clave para determinar la dirección que tomarán las demandas laborales en el sector.