25/01/2024

En movilización

24E: la CGT estimó que se movilizaron más de 500 mil personas en al Congreso

Además, la central obrera estimó que más de un millón y medio de personas se manifestaron en distintos puntos del país.

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que más de 500 mil personas se hicieron presentes el día de ayer en el paro general con movilización frente al Congreso de la Nación, al tiempo que estimó en más de un millón y medio, la cantidad de ciudadanos movilizados en todo el país.

A pesar de las cifras brindadas por la cartera de Seguridad liderada por Patricia Bullrich, que hablaban de 40 mil personas, los cálculos realizados por los integrantes de la central obrera, multiplican por diez las estimaciones realizadas por el Gobierno. A su vez, ante la impresionante convocatoria demostrada en la jornada de ayer, desde la CGT se mostraron "satisfechos".


Por su parte, además de la marcha y el acto central que tuvo lugar frente al Congreso de la Nación, también se produjeron movilizaciones en distintos puntos del país, como , Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Santiago del Estero, Salta, Corrientes, Bariloche, entre otros, por lo que, de acuerdo a datos propios de la CGT, el total de personas que participaron de la jornada de protesta ascendió a más de un millón y medio en todo el país.

Además de ser una interesante demostración de fuerza que el Gobierno deberá tener en cuenta, la gran convocatoria demostrada por la central obrera de ayer, termina de dar por tierra los rumores sobre una posible fragmentación de la Confederación General del Trabajo, que hasta horas antes de la protesta se había hecho presente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades