06/01/2024

En movilización

500 despidos en Radio Nacional entre los que se encuentran varios periodistas famosos

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) se declara en alerta y llama a una marcha este lunes para defender los puestos de trabajo. La motosierra de Milei llega ahora a Radio Nacional y recorta sin piedad puestos de trabajo.

Alerta entre trabajadores de Radio Nacional tras que le vicepresidente del directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA) a cargo de la presidencia, Javier Monte, informara el despido de 500 empleados de Radio Nacional,Ante lo cual se declaró el alerta intersindical y habrá una marcha este lunes.

LEER TAMBIÉN: Daniel Catalano en Casa Rosada: "Planteamos las urgencias que estamos atravesando" (elmovimiento.ar)

De hecho, se dieron de baja 500 contratos de 49 emisoras públicas tras dar de baja la programación de la gestión de Rosario Lufrano.


En este sentido, Monte declaró a Telam que «Ante la adversidad presupuestaria que tenemos en este momento y lo que está pasando políticamente, nosotros no hemos renovado los contratos artísticos. Tenemos un presupuesto del año 2022 que se ejecutó en el 2023, reconducido para el 2024. Estamos hipercomplicados en la parte presupuestaria para la garantización de los sueldos»

La respuesta del sindicato

Como contrapartida, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) en Radio Nacional y parte la Intersindical de esa radio, Micaela Polak reclaman que nadie pierda sus puestos laborales y convocan a una asamblea el lunes

Entre la lista de despedidos además de trabajadores que no son conocidos en el ámbito público se encuentra una gran cantidad de famosos que incluye a Victor Hugo Morales, Sandra Russo, Mex Urtizberea, Alejandro Apo, Dario Villarruel y Horacio Embon.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A