03/12/2023

En movilización

Aceiteros se suma al reclamo por el pedido de derogar el impuesto a las ganancias

El gremio de aceiteros se suma a los sindicatos que salieron a cruzar el pedido de los gobernadores de JXC de volver a cobrar ganancias a todos los trabajadores. «Si insisten en intentar derogar la ley nos van a encontrar a los aceiteros en la puerta de cada una de las empresas" remarcó el sindicato.

Aceiteros también se suma a la ola de reclamos sindicales por la intención de los gobernadores de juntos por el cambio de suspender la ley que quitaba el impuesto a las ganancias a la mayoria de los trabajadores.

En este sentido, tanto el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) San Lorenzo y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso como Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) salieron a cruzar la medida.

"Este reclamo que va contra las y los asalariados es grave porque Juntos por el Cambio es el mismo sector que se encuentra conformando un gobierno de coalición con La Libertad Avanza, que ya anuncia un ajuste con caída de la actividad económica, despidos masivos y mayor desigualdad" señalo el sindicato aceitero en un duro comunicado.

«Si insisten en intentar derogar la ley nos van a encontrar a los aceiteros en la puerta de cada una de las empresas porque hoy no es simplemente un impuesto, hoy es una ley y un derecho para los trabajadores, y la vamos a hacer respetar» remarcaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades