08/08/2024
La Federación Aceitera en Huelga: 72 Horas de Paro y Máxima Tensión con la Cámara de la Industria Aceitera. Calculan que hay unos diez mil camiones varados en los puertos y hay pérdidas millonarias.
La Federación Aceitera ha llevado a cabo una huelga que ya cumple 72 horas, generando una creciente tensión con la Cámara de la Industria Aceitera. Martín Morales, secretario gremial de los aceiteros de San Lorenzo, ha señalado que no hay voluntad de llegar a un acuerdo por parte de la patronal.
"Desde San Lorenzo, corazón de la agroindustria, estamos dando el puntapié para reiniciar la lucha del movimiento obrero en contra de las políticas pro empresariales"., declaró Morales. La huelga afecta la producción y distribución de aceites en todo el país, y no parece haber una solución a la vista.
LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/08/07/la-uom-cierra-paritaria-para-metalurgicos
Además el sindicalista agregó que :"Las empresas están cómodas. Los trabajadores seguiremos en defensa de nuestra posición. Confirmamos la continuidad del paro aceitero por otras 24 horas hasta que las empresas se dignen a negociar un acuerdo justo para los trabajadores aceiteros".
Ambas partes han mantenido posturas firmes, lo que ha dificultado alcanzar un entendimiento. La industria aceitera, por su parte, no ha emitido un comunicado oficial en respuesta a las declaraciones de Morales.
De hecho,Morales resaltó que "Estamos en cada portón de todas las empresas, los teléfonos disponibles y tenemos la sede gremial a pocas cuadras de las empresas, no vemos inconvenientes para reiniciar el diálogo. Lo que vemos es que no hay voluntad de lograr un acuerdo".
El conflicto podría tener un impacto significativo en el sector agroindustrial y en la economía nacional si no se resuelve pronto. De hecho, se calculan pérdidas millonarias Mientras tanto, la expectativa de una pronta resolución se mantiene baja, y la tensión continúa en aumento.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.