10/09/2024
La medida, que ha sido catalogada como "anti-sindical" por sectores del gremio, tiene como objetivo frenar las protestas que han afectado gravemente el funcionamiento de la compañía y los vuelos nacionales e internacionales.
Los gerentes de Aerolíneas Argentinas han anunciado que denunciarán a los gremios aeronáuticos tras los paros que paralizaron los aeropuertos del país en las últimas semanas. La medida, que ha sido catalogada como "anti-sindical" por sectores del gremio, tiene como objetivo frenar las protestas que han afectado gravemente el funcionamiento de la compañía y los vuelos nacionales e internacionales.
Los directivos de la aerolínea acusan a los gremios de actuar de manera irresponsable, poniendo en riesgo la estabilidad de la empresa y generando pérdidas millonarias por las cancelaciones de vuelos. Además, han solicitado la expulsión de Pablo Giró, Secretario General de Aeronáuticos, a quien señalan como el principal instigador de las protestas.
Según voceros de Aerolíneas, las medidas sindicales deben pagar por "los perjuicios ocasionados, principalmente por el lucro cesante de la operación y por los reclamos de los pasajeros perjudicados". Además, atacó a Pablo Biró -titular de APLA-, señalando que por "sus manifestaciones públicas y su accionar directo en contra de los intereses de la empresa, Biró actuó en forma desleal en contra de la propia empresa". expresaron en un comunicado.
Por su parte, los gremios han rechazado las acusaciones, defendiendo que las medidas de fuerza fueron en respuesta a lo que consideran "incumplimientos y precarización" por parte de la empresa. Giró, en declaraciones recientes, afirmó que las denuncias no los intimidarán y que seguirán luchando por los derechos de los trabajadores.
La situación genera incertidumbre en el sector aeronáutico, ya que las tensiones entre la empresa y los gremios continúan escalando, afectando tanto a los empleados como a los usuarios del servicio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.