22/12/2023

En movilización

Aeronavegantes se suma al estado de alerta y movilización

Luego del DNU de javier Milei, aeronavegantes tambien se declara en alerta y movilización como muchos otros gremios. «Esta política predatoria ya fue impuesta en países como Chile, Perú y Ecuador, teniendo como resultado la más absoluta precarización y flexibilización de nuestra actividad" informan.

Mediante un comunicado la Asociación Argentina de Aeronavegantes se declaró en alerta y movilización y remarca que «Hemos sido testigos del más grave atropello a la Constitución Nacional y a la división de poderes desde la recuperación de la democracia»

En reacción al DNU de Milei, desde el gremio remarcan que "la virtual eliminación de las indemnizaciones por despido, el aval tácito al trabajo no registrado o precarizado, o el ataque a Sindicatos y Obras sociales, son sólo algunos títulos que deja esta escandalosa medida»

Además hacen hincapie en que «el fin de la ultractividad de los convenios colectivos de trabajo (CCT) implica directamente la caída de los mismos, con todos nuestros derechos adentro».

El gremio conducido por Juan Pablo Brey también recuerda que «Esta política predatoria ya fue impuesta en países como Chile, Perú y Ecuador, teniendo como resultado la más absoluta precarización y flexibilización de nuestra actividad".

Respecto a aerolíneas argentinas el gremio sostuvo que «un Estado que no sólo se aparta por completo del rol que debe cumplir como regulador y garante de la equidad en las relaciones entre la sociedad, sino que resigna por completo las ideas de Soberanía Nacional e impulsa abiertamente la entrega de nuestras tierras y recursos naturales al mejor postor».


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A