14/02/2024

Obras sociales

Alerta en la CGT por posible recorte al subsidio de obras sociales sindicales

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha levantado la voz de alerta ante las intenciones del gobierno de Milei de recortar el subsidio destinado a las obras sociales sindicales. Desde la CGT , Sola explicó que "la ley no obliga a que cada sindicato tengo su obra social, de hecho no todos los tienen" y remarcó que "las obras sociales no son la caja de los sindicatos".

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha levantado la voz de alerta ante las intenciones del gobierno de Milei de recortar el subsidio destinado a las obras sociales sindicales. Esta medida, que implicaría un ajuste en las cajas que financian estas instituciones, ha generado preocupación y rechazo por parte de los sindicatos.


En este sentido, Jorge Sola secretario general de seguros y prensa de la CGT declaró en el programa de María O Donnel que no se trata de fondos "que el gobierno le tiene que dar a las obras sociales sino que son fondos de los trabajadores que se redistribuyen en caso de enfermedades catastroficas " y remarcó que "la afiliación en la Argentina es libre"

De esta forma, el subsidio a las obras sociales sindicales cumple un papel fundamental en el acceso a la salud de millones de trabajadores afiliados a sindicatos. Cualquier modificación en este aspecto podría impactar negativamente en la calidad de la atención médica y en los servicios ofrecidos a los trabajadores y sus familias.

La caja de los sindicatos

Desde la CGT , Sola aclaró que "la ley no obliga a que cada sindicato tengo su obra social, de hecho no todos los tienen" y remarcó que "las obras sociales no son la caja de los sindicatos". Además, agregó que "las obras sociales están siendo subsididas por los aportes de los gremios" y sostuvo "el sindicato está tratando de paliar el deficit operativo de las cajas sociales"

Por otro lado, el gobierno de Milei argumenta la necesidad de realizar ajustes en el sistema de subsidios para garantizar una distribución más equitativa de los recursos y mejorar la eficiencia del sistema de salud en su conjunto. Sin embargo, los sindicatos sostienen que esta medida responde a una política de ajuste que perjudica directamente a los trabajadores.

Ante esta situación, se espera que las negociaciones entre el gobierno y la CGT continúen en los próximos días en busca de llegar a un acuerdo que proteja los derechos y beneficios de los trabajadores sin poner en riesgo el funcionamiento de las obras sociales sindicales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A