15/10/2023

El bolsillo de los trabajadores

Alquilar en CABA es una misión imposible

Un estudio privado analizó la crisis de alquileres en Caba en medio del contexto inflacionario. Los resultados son contundentes: un monoambiente ronda en promedio los 200.ooo pesos. A su vez, la oferta de alquileres se reduce cada día mientras los precios suben

Un relevamiento privado dio cuenta de la fuerte caída de los alquileres mientras los precios de los mismos no dejan de subir.


El estudio remarca la grave situación del mercado inmobiliario de alquileres; la oferta para alquilar se redujo un 64.5 % en relación a septiembre del año pasado.

Pero, en contraposición, a esta baja de la oferta se le presenta un suba de los precios que hacen que alquilar sea casi una misión imposible en la ciudad de Buenos Aires.

En efecto, se registró un aumento en Septiembre del 227 % interanual muy por sobre la inflación del mismo período mientras que en este año subieron un 152 %.

  • Para ejemplificar lo duro que es alquilar en Caba por estos días, el estudio arrojó que como promedio 1 ambiente se cotiza en $199.500 un 2 ambientes: $243.750 un 3 ambientes: $292.500 y por último un 4 ambientes en $300.000

  • A todo esto desde luego hay que sumarle que la inflación fue del 12.7 en Septiembre y que la mayoría de los sueldos esta muy lejos de poder acercarse a tremendo aumento inflacionario.
  • COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

    En movilización

    Paritarias

    Paritarias

    Paritarias

    Gran aumento para trabajadores de la alimentación

    24 de abril de 2024

    En movilización

    En movilización

    En movilización

    Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

    24 de abril de 2024

    Subscribite para recibir todas nuestras novedades

      © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A