20/03/2024

La voz de los trabajadores

América TV despidió a otros treinta empleados y la situación puede empeorar aún más

"Gran parte de la producción de Intrusos acaba de ser despedida. Todos trabajaron conmigo. Es muy doloroso escuchar esto. Un abrazo y mi solidaridad", lanzó Jorge Rial y apuntó a Tinelli como uno de los responsables de los recientes treinta despidos en América TV.

El conflicto en América TV recrudece y ahora el multimedio tomó la decisión de despedir a 30 empleados, lo que ha profundizado el conflicto en sus canales de televisión. El grupo empresario controla las señales América, de aire, y A24, de cable. Este problema sindical fue como te contamos oportunamente, denunciado por el gremio de TV SatSaid u ha estado en curso durante varias semanas y ha afectado la programación y el funcionamiento de ambos canales.

LEER MAS https://www.elmovimiento.ar/2024/03/19/el-gobierno-despide-a-900-empleados-publicos-del-instituto-de-agricultura-familiar--campesina-e-indigena

En un intento de silenciar la situación, las autoridades de los medios audiovisuales restringieron el acceso a los trabajadores durante los fines de semana. Sin embargo, la escalada del conflicto llevó a que se emitieran telegramas de despido a varios empleados, incluso mientras estaban trabajando en vivo en programas como Intrusos. El gremio SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos. expresó su descontento con esta medida y señaló que la empresa despidió a trabajadores sin causa justificada. Aunque inicialmente se hablaba de una veintena de telegramas, la cifra de despidos ascendió a 30 trabajadores.

Por su parte, Jorge Rial denunció desde twitter que "Gran parte de la producción de Intrusos acaba de ser despedida. Todos trabajaron conmigo. Es muy doloroso escuchar esto. Un abrazo y mi solidaridad" y señaló a Tinelli como uno de los responsables de los despidos. "Los responsables de la programación de América TV en México mientras rajan a trabajadores. Cobra 20 mil dólares por mes por ese trabajo. Todo normal" lanzó Rial en referencia al conductor.

Además, Rial acentuó lo grave del conflicto ya que "Minuto a minuto se conocen más despidos". Del otro lado del mostrador, El Grupo América argumentó que la situación económica y los avances tecnológicos han influido en la necesidad de reducir costos. A pesar de esto América TV continúa su transmisión, aunque con un equipo periodístico reducido y personal fuera de convenio y jerárquico.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A