27/03/2024

Comisión interna

Andrés Rodríguez de UPCN: "No entiendo por qué me insisten tanto con un paro nacional"

El secretario general de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), Andrés Rodríguez, anunció que, a pesar de la creciente ola de despidos en el sector público anunciada ayer por la noche por Javier Milei no se llevará a cabo un paro general."No hay un planteo de paro general en el horizonte. No entiendo por qué me insisten tanto. ¿Se es combativo porque mandemos un paro general o porque solucionemos los problemas?" preguntó.

El secretario general del gremio de empleados estatales UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), Andrés Rodríguez, anunció que, a pesar de la creciente ola de despidos en el sector público anunciada ayer por la noche por Javier Milei no se llevará a cabo un paro general. En lugar de ello, Rodríguez declaró que la estrategia será luchar "organismo por organismo" para defender los puestos de trabajo de los trabajadores estatales.

En este sentido, Rodríguez sostuvo que «los planes de lucha comienzan a gestarse con asambleas, después con batucadas y paros parciales en cada turno, y si la cuestión contuinúa puede continuar en una medida más generalizada». Esta decisión surge en medio de un clima de incertidumbre para miles de empleados públicos que enfrentan la posibilidad de perder sus empleos debido a medidas de ajuste y reestructuración en diversas dependencias gubernamentales.

LEER MAS elmovimiento.ar/2024/02/07/marchione-del-sindicato-de-operadores-de-radio-hace-tres--meses-nos-niegan-una-actualizacion-del-salario

Rodríguez afirmó que buscarán abordar cada caso específico y recurrirán a las instancias necesarias para defender los derechos laborales de los trabajadores. Asimismo, instó a las autoridades a dialogar y buscar soluciones consensuadas que eviten el deterioro de las condiciones laborales en el sector público.

En declaraciones radiales, el líder de UPCN cuestionó "No hay un planteo de paro general en el horizonte. No entiendo por qué me insisten tanto. ¿Se es combativo porque mandemos un paro general o porque solucionemos los problemas?" La postura de Rodríguez y la UPCN contrasta con la de los otros representantes de los estatales como ATE que han amenazado con medidas de fuerza más contundentes ante la situación de los despidos en el Estado

Además resaltó que .«Los despedidos son condenados a la desocupación lisa y llana porque no hay oferta laboral"

En este contexto, queda por verse cómo se desarrollarán las acciones sindicales y cómo responderán las autoridades ante las demandas de los trabajadores estatales afectados por los recortes y reestructuraciones en la administración pública.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A