27/03/2024

En movilización

Asamblea de ferroviarios votó un plan de lucha en el Sarmiento

Durante la jornada se votaron un plan de lucha, actos, concentraciones, como la que se llevará a cabo este miercóles en General Rodríguez con el objetivo de fortalecer la lucha con la Comisión Salvemos al Tren junto a las asambleas del Oeste frente a los embates del gobierno de Milei. El Pollo Sobrero fue uno de los principales oradores.

Este jueves, trabajadores del ferrocarril realizaron una masiva asamblea general convocada por el combativo Cuerpo de Delegados y la Seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento encabezados por el histórico "Pollo" Sobrero.

Durante la jornada votaron un plan de lucha, actos, concentraciones, como la que se llevará a cabo este miercóles en General Rodríguez con el objetivo de fortalecer la lucha con la Comisión Salvemos al Tren junto a las asambleas del Oeste frente a los embates del gobierno de Milei.


Algunas frases claves de la jornada

Mónica Schlotthauer explicó: "damos la vida por nuestro trabajo y ahora para Milei y Caputo somos trapos, nos quieren echar por viejos o enfermos, cuando quien nos enferma es la empresa y el gobierno. El 30% de achique de personal es para ir a la privatización con subsidios incluidos. Por eso estamos por la reestatización de todo el sistema ferroviario bajo control nuestro. Acá no sobra nadie y el tren tiene que volver a todos lados. Esta asamblea masiva irradia esperanza de que los vamos a lograr".

En la acalorada y combativa jornada para definir un plan de lucha estuvieron presentes delegaciones de las líneas Mitre, Roca, Belgrano Norte y San Martín

Es importante destacar que Sobrero explicó que invitó a Sergio Sasia el secretario General de la UF Nacional, Sergio Sasia, a participar de la jornada pero no asistió. Por último, Sobrero insistió con que la CGT debe llamar a un paro general cuanto antes.

Bajo un clima de paro general en el aire, Sobrero remarcó "si vienen por todas y todos acá no hay colores que valgan, no van a mirar si somos Bordó o Verde. Todos estamos en la mira, nadie se va a salvar" y se subrayó que "El ferrocarril no es de Milei, Caputo o Massa. Es nuestro y lo vamos a defender como tantas veces lo hemos hecho en la historia".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades