19/03/2024

En movilización

ATE apura los plazos: "Los despidos son inminentes hay que anticipar la huelga"

ATE apura medidas ante la ola de despidos en el Estado que se espera para fin de mes. Además, el líder de los estatales Rodolfo Aguiar explicó que "Son más de 70.000 los contratos que vencen el 31 de marzo. Vamos a definir nuevas medidas de fuerza que nos permitan evitar un escenario de cesantías masivas a fin de mes".

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha emitido una advertencia urgente sobre inminentes despidos de trabajadores. Según datos precisos proporcionados por quienes participan en las reuniones de transición en distintas áreas del Poder Ejecutivo, la gestión entrante tiene la intención de aplicar un fuerte recorte sobre la planta de personal en diversos ministerios y organismos.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/03/19/pablo-moyano-milei-es-un-presidente-que-esta-totalmente-desquiciado-


Para llevar a cabo esta medida, se está confeccionando una base de datos que incluye a los trabajadores contratados y sin estabilidad, con la decisión de llevar adelante despidos masivos.De esta forma ATE calcula que el 31 de marzo vencen 65 mil vínculos laborales de los denominados Artículo 9 de la Administración Pública Nacional, y otros 6 mil de los registrados como 1.109.


En este sentido, el secretario general Rodolfo Aguiar remarcó que "Frente al manual de despidos del Gobierno, protocolo éste que se iniciaría con comunicaciones verbales desde el 26 de este mes, los estatales tenemos que profundizar nuestro plan de lucha. Hemos decidido convocar a una nueva reunión de nuestro Consejo Nacional con la presencia de CABA y las 23 provincias."

Además el líder de los estatales explicó que "Son más de 70.000 los contratos que vencen el 31 de marzo. Vamos a definir nuevas medidas de fuerza que nos permitan evitar un escenario de cesantías masivas a fin de mes". y amplió "Los tiempos se aceleran y no podemos esperar hasta abril para realizar un nuevo paro general. Se están erradicando derechos, destruyendo puestos de empleo y demoliendo los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares."SI bien la asamblea será el 21 de marzo a partir de las 10 de la mañana en el Hotel 27 de Junio de ATE, con dirección en Defensa 1469 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Aguiar ya anticii'p que "Las centrales obreras deberían evaluar anticipar su llamado a una nueva huelga nacional."

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades