01/07/2024

En movilización

Ate denuncia 2305 despidos el fin de semana en el estado: "Es una nueva dictadura"

(ATE) ha registrado 2305 despidos en diferentes organismos estatales, en lo que consideran un acto de persecución política y laboral sin precedentes en la historia reciente del país. En el medio, denuncian represión y detenciones ilegales en la protesta en el INTI.

Este fin de semana, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha registrado 2305 despidos en diferentes organismos estatales, en lo que consideran un acto de persecución política y laboral sin precedentes en la historia reciente del país. Desde ATE han denunciado que estos despidos masivos responden a una estrategia deliberada del gobierno para desmantelar el sector público y amedrentar a los trabajadores que luchan por sus derechos.

"Esto se parece cada vez más a una dictadura. Enfrentamos un plan sistemático para destruir el Estado en el que los nuevos desaparecidos son los trabajadores despedidos y sus familias",declaró el secretario general de ATE, enfatizando la gravedad de la situación y haciendo un paralelismo con los años oscuros de la represión en el país.

La protesta en la puerta del INTI


La represión en el INTI

Los despidos han afectado a empleados de diversas áreas, incluyendo salud, educación y administración pública, generando una profunda preocupación entre los sindicatos y la comunidad en general. Desde ATE han convocado a una serie de movilizaciones y acciones de protesta para exigir la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos y la detención de lo que consideran una política sistemática de vaciamiento del estado.

"En un operativo desmedido, violento e ilegal, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo dos trabajadores y militantes de la CTA Autónoma., agregaron desde el gremio estatal respecto a los violentos incidentes en la protesta del gremio en la puerta del INTI uno de los organismos más golpeados por los despidos.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/06/27/marco-pozzi--sec-gral-de-aceiteros-de-rosario-el-paro-esta-firme-por-tiempo-indeterminado

La noticia ha generado una ola de solidaridad y apoyo hacia los trabajadores afectados, con numerosas organizaciones sociales y políticas sumándose a las denuncias y demandando una respuesta urgente por parte del gobierno.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades