26/12/2023

Comisión interna

ATE denuncia penalmente a Milei y a los firmantes del DNU por "traición a la patria"

Rodolfo Aguiar, Secretario general de ATE informó que el gremio de estatales denunciará penalmente a Milei y a " todos los involucrados en el DNU".

Rodolfo Aguiar, Secretario general de ATE, adelantó en twitter que el gremio de estatales denunciará penalmente a Javier Milei y "a todos los involucrados en el DNU".

Cabe recordar que el DNU lleva también la firma en el boletín oficial de Javier Milei, Nicolás Posse, Guillermo Francos, Diana Mondino, Luis Petri, Luis Caputo, Patricia Bullrich, Mario Russo, Mariano Cúneo Libarona, Guillermo José Ferraro y Sandra Pettovello.

Según publicó Aguiar, ATE acusa al presidente y sus ministros de

· Abuso de Autoridad, previstos y reprimidos en el art. 248 del C.P.,

· Usurpación de Autoridad (art. 243, inc. 3, del C.P.)

· Delito tipificado en el art. 29 de la Constitución Nacional que establece la responsabilidad y la pena de infames traidores a la patria a quienes ejerciten actos que impliquen arrogarse la suma del poder público o que ubiquen al presidente en una posición de supremacía por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a su merced y de su gobierno.

Aún no trascendieron mas detalles, por lo pronto el gremio de estatales participará de la marcha de este miércoles a Tribunales junto a las dos CTA y las CGT

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades